La Funcion de la Narrativa en la Educación
La narrativa, se justifica con la argumentación hasta que se da la revolución cognitiva y la acerca a una postura más interpretativa (metáfora y analogía). Bajo un enfoque interpretativo del conocimiento histórico.
La narrativa, se justifica con la argumentación hasta que se da la revolución cognitiva y la acerca a una postura más interpretativa (metáfora y analogía). Bajo un enfoque interpretativo del conocimiento histórico.
Acontecimiento histórico:
· Crea hipótesis
· Argumentación lógica
· Naturaleza epistemológica
· Empatía histórica
· Produce enunciados científicos.
Practicas de razonamiento histórico:
· Plantear preguntas a fuentes históricas
· Establecer analogías
· Hacer inferencias
· Tejer hipótesis
· Aclarar ideas
· Reflexionar sobre la realidad socio histórica
· Interpretar la realidad
Ademas de ser un genero Literario la Narrativa es tambien una forma de recuperar hechos y acontecimientos susedidos y sometidos a la opinión publica o a la crítica, ya que puede argumentar de manera logica e interpretativa situaciones historicas que quedan grabadas en la sociedad o explican y convencen que haci fueron los hechos es decir en la forma como se narren daran testimonio de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario