sábado, 11 de junio de 2011

EFEMERIDES DE FECHA DE NACIMIENTO

EFEMÉRIDES DEL DÍA 26 DE OCTUBRE DE 1959.

Siendo las 12:00 hrs., del día lunes 26 de Octubre de 1959 en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle de Gabriel Mancera No. 222 Col Benito Juárez  Delegación del mismo nombre en el Distrito Federal nace un niño quien recibirá por nombre Jaime López Sixtos Hijo del Mecánico Electricista Sr. Carlos López Islas nativo del Distrito Federal y la ama de casa Sra. Aurora Sixtos Martínez originaria de la ciudad de Morelia Estado de Michoacán.
Ese mismo día, pero al sur del Continente Americano en la localidad de Oruro, en Bolivia nace Juan Evo Morales Ayma actual presidente de su País.
Con esa fecha, del mismo año pero en la Isla caribeña de Cuba. En una multitudinaria concentración frente al entonces Palacio Presidencial el Comandante en Jefe de la naciente Revolución Cubana, Fidel Castro Rus, anuncia que el pueblo será militarmente preparado y armado para defender la Revolución.
En esta misma fecha, pero del año de 1838 son trasladados a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, los restos mortales de Agustín de Iturbide quien fuera proclamado el primer Emperador de México.
En este día, pero del año de 1877 nace León Trosky, dirigente de la Revolución Rusa.
Un 26 de Octubre pero del año de 1971, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por mayoría acepta la incorporación de la Republica Popular de China a este organismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario