martes, 14 de junio de 2011

Comentarios de la apertura del Block.

COMENTARIOS DE LA APERTURA DEL BLOCK Y SU UTILIZACIÓN DE FORMA COTIDIANA
No soy muy afecto al uso de los equipos de cómputo, pero reconozco su importancia como herramienta de trabajo en estos tiempos modernos, lo que me obliga más de fuerzas que de ganas a tener que involucrarme con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic´s.)
Independientemente de que me guste o no, tengo que promover el uso de las Tic´s., en las escuelas con los maestros que Superviso y asesoro.
El día que hicimos la apertura del Block me costó trabajo pero no fue imposible, me tardo un poco en captar las cosas a la primera, pero tomando las cosas con calma y meditando el asunto las cosas salen bien, hay que ser paciente y perseverante para lograr lo que se quiere.
Una vez que entendí y comprendí lo que es el Block electrónico puedo decirle que es como un block de Hojas que nosotros conocemos y utilizamos de manera cotidiana cuando fuimos estudiantes y realizábamos diversos trabajos como los escritos, dibujos, cartas, diagramas, pegar recortes entre otros. En el caso del electrónico nos sirve para lo mismo ya que se puede alimentar de infinidad de información escrita e inclusive imágenes, fotos y videos.
Al complementarlo con los correos electrónicos y el Internet, acortamos distancias de comunicación y podemos contactar y enviar diversa información.
Algo que me parece muy importante es que permite ahorrar, Kilos de papel ya que estamos acostumbrados a presentar trabajos escritos en estos cursos, y de alguna forma esto contribuye al no consumo de papel y por ende a la conservación de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario