domingo, 5 de junio de 2011

Cuestionario de Historia Primera Sesión

Cuestionario resuelto y expuesto por profesores de Secundaria 

Preguntas:
1.    ¿Qué enseñamos cuando enseñamos Historia?
2.    ¿Cuales competencias estamos desarrollando en los estudiantes?
3.    ¿Cómo se relacionan con los planteados en el plan de estudios?
4.    ¿Para qué aprender Historia?
5.    ¿Tu manera de enseñar Historia, se parece a la que te enseñaron tus maestros en la Educación Básica?

Respuestas:
1.    Al enseñar la Historia se promueve la comprensión, la reflexión y el análisis de la vida presente del hombre y su relación con el pasado que da fundamento a su conciencia para construir un futuro mejor cada día de su existencia.

2.    Las que contempla el Plan de Estudios 2006: Competencias para el aprendizaje permanente, para el manejo de la información, para el manejo de la convivencia y para la vida en sociedad.

3.    En el caso de la asignatura de Historia, el enfoque de la misma tiene la tendencia de integrar y conformar el perfil de egreso del estudiante de educación básica que pretende desarrollar sus competencias para la vida.

4.    Para que a través de su conocimiento y comprensión entendamos nuestro presente y finquemos las bases para un futuro mejor.


5.    Siempre nos queda un toque de inspiración, de quienes fueron nuestros maestros, no únicamente de la educación básica, si no también aquellos que sin serlo formalmente nos brindaron educación y enseñanzas significativas, además del desarrollo de la práctica docente y el propio sazón y amor que uno le pone cuando nos toca jugar el rol de docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario